Roque Mesa llega al Swansea City con el objetivo de ayudar al equipo a poder gobernar la posesión durante los partidos.
A sus 28 años afirma que cumplirá un sueño cuando debute en la Premier League por primera vez el próximo mes.
Mientras tanto, los Cisnes esperan que su nuevo director de orquesta les ayude a dominar el juego de la posesión, que ha sido su marca registrada desde que otro español, Roberto Martínez, se hizo cargo del equipo en el Liberty Stadium hace poco más de una década.
Los números sugieren que Roque Mesa está hecho para el Swansea City.
Solo hubo un jugador en LaLiga, Steven N’Zonzi del Sevilla, que completó más pases que él la temporada pasada.
Las estrellas del centro del campo del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid no cuidaron la pelota tan bien como Roque Mesa, a pesar de jugar en un equipo más modesto como la UD Las Palmas.
Roque Mesa completó con éxito 2.185 de los 2.395 pases que intentó la temporada pasada, lo que le convirtió en una figura central en el equipo de la UD Las Palmas que terminó 14º en la tabla a pesar de su final decepcionante de temporada.
Su gran temporada en la medular del equipo grancanario le puso en el objetivo de varios equipos europeos de primer nivel.
Nacido en la isla de Gran Canaria, que es el hogar de la UD Las Palmas, Roque Mesa llegó al equipo tras formarse en las categorías inferiores del Levante y militar en el Huracán y el Tenerife B.
En 2010 recaló en Las Palmas Atlético, el filial de la UD Las Palmas, debutando la temporada siguiente en el primer equipo, disputando un total de 22 partidos en la categoría de plata del fútbol español.
En la temporada 2012-13 aceptaba una cesión en el Atlético Baleares, regresando a la isla la siguiente campaña para convertirse en un jugador clave en el filial amarillo.
La temporada posterior se convertiría en un jugador clave en la temporada 2014-15, disputando 35 encuentros en Segunda División, aportando su granito de arena para devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol español.
Roque Mesa ha disputado 69 encuentros en LaLiga Santander durante las últimas dos temporadas, en los que su gran nivel le ha colocado como candidato a ser seleccionado por la Selección Española, como reconoció el seleccionador español, Julen Lopetegui; situación que en caso de producirse tomaría el relevo de Michu, quien fue convocado por la Roja siendo jugador de los Swans.