Biografía

1989 - INFANCIA


Nací en Gran Canaria un 7 de junio de 1989. La Garita es un barrio costero del municipio de Telde y allí crecí jugando al futbol en la calle y en la playa gracias a la agraciada climatología de mi tierra. Por algo nos llaman las “afortunadas”.


COMIENZOS


Desde muy pequeño empecé a jugar en equipos de manera casual. Acompañaba a mi padre a los entrenamientos de mi hermano mayor, y mientras esperábamos aprovechaba para jugar incansablemente. Un entrenador se fijó en mis habilidades con el balón y desde entonces comencé a jugar con niños mayores que yo.


2005 - EXPERIENCIA


Tenía 16 años cuando fiché por el Levante UD. Pasé tres temporadas que me ayudaron a crecer como futbolista, pero sobre todo como persona, pues pasé gran parte de mi adolescencia lejos de mi hogar.


2008 - GOLPE


En junio de 2008, por circunstancias ajenas a mí, me quedo sin equipo. Todos mis compañeros comenzaban sus pretemporadas y yo no. Fue quizás uno de los momentos que más marco mi personalidad como futbolista. En lugar de dejarlo, persistí en mi sueño y fiché por el AD Huracán de Tercera División. La segunda parte de la Liga fiché en el CD Tenerife B, que competía en el Grupo II de Segunda División B. Seguía creyendo en mi sueño solo unos meses después de pensar que lo perdería.


2011 - UD LAS PALMAS


Tras haber completado una buena temporada, el equipo de mi tierra confió en mí para su filial. Jugué seis partidos con Las Palmas Atlético y me convocaron con el primer equipo. Debuté en Segunda División el 8 de octubre de 2011. Lo hice de titular y con victoria (1-2) ante el Celta de Vigo. Mi sueño estaba aún más cerca, había debutado en el fútbol profesional y ese curso no volví al equipo filial. Jugué un total de 22 partidos manteniendo la categoría.


2012 - REVÉS


En el verano de 2012 realicé la pretemporada con la UD Las Palmas. Ya me sentía profesional pero el club se encontraba inmerso en varios cambios. Renové mi contrato y salí cedido al Atlético Baleares. Era una nueva circunstancia en mi carrera. Cuando parecía que me había llegado el momento en el fútbol profesional, volvía a Segunda División B. Era un equipo con aspiraciones de ascender, con mucha gente experimentada como David Sánchez o Walter Pandiani. Un paso más en mi crecimiento y una prueba más en mi persistencia para llegar a ser futbolista profesional.


2013 - VUELTA AL FILIAL AMARILLO


En Mallorca realicé una buena temporada y al volver me encontré que las circunstancias que habían propiciado mi salida continuaban. Se dio la posibilidad de volver a salir cedido, pero Las Palmas Atlético competía en Segunda División B, por lo que ante una situación que quizás no era idónea, aposté por quedarme. Tenía 24 años y decidí luchar, trabajar y seguir persistiendo en algo que tenía claro: llegar a ser profesional. Completamos una temporada espectacular y peleamos por el ascenso a Segunda División, siendo uno de los mejores filiales de toda España.


2015 - ASCENSO A 1ª DIVISIÓN


Y llegó mi momento. Encontré la confianza como jugador del primer equipo de la UD Las Palmas. Llegué con 25 años, tarde para lo que se considera común en el mundo de futbol, pero mi persistencia había dado sus frutos. Un grandísimo equipo, y el empuje de toda una Isla, nos ayudó a realizar una temporada para enmarcar y que finalizó en nuestro estadio con el ascenso a la Primera División.


2015 - DEBUT EN 1ª DIVISIÓN


El 22 de agosto de 2015 debuté en Primera División, en el extinto Estadio Vicente Calderón. Fue ante un grandísimo equipo y en un estadio emblemático del fútbol español. Estaba viviendo el sueño: jugar al máximo nivel en La Liga y con el equipo de mi tierra.


2017 - PREMIER LEAGUE


El Swansea City (Gales) me dio la oportunidad de jugar en la prestigiosa Premier League tras dos temporadas en La Liga. Una experiencia única, en otro país, con otra cultura, en un equipo con una tradición del fútbol de posesión y con la característica de haber tenido en sus filas a varios jugadores españoles durante años. Participé en un total 16 partidos oficiales, 11 de ellos en liga. No terminé mi proceso de adaptación y el equipo dejó de caracterizarse por ese juego de toque como lo había hecho los últimos años. Adelanté mi vuelta por una oportunidad única...


2018 - SEVILLA FC


Una aspiración de tiempos pasados. La puerta de un grande de Europa; el rey de la Europa League. Era la oportunidad de vivir noches espectaculares en el Ramón Sánchez-Pizjuán.


2019 - CD LEGANÉS


He vivido la temporada más atípica de mi carrera hasta el momento en calidad de cedido por el Sevilla FC en el CD Leganés, en un curso duro no solo en lo personal, por la crisis sanitaria del COVID-19 que nos ha afectado a todos, sino también en lo deportivo, donde a pesar de dar todo lo que teníamos dentro y llegar con opciones de salvación al último partido de liga contra el Real Madrid, no pudimos certificar la salvación del equipo por un solo gol.


2020 - REAL VALLADOLID CF


Tras desvincularme del Sevilla FC se abre una nueva e ilusionante etapa en mi carrera deportiva, en un club de la tradición del Real Valladolid, con 92 años de historia a sus espaldas.

De la mano de una leyenda del fútbol mundial como es Ronaldo Nazário en la presidencia, el Valladolid quiere no solo consolidarse en la máxima categoría del fútbol español, sino mirar hacia arriba, con un proyecto ambicioso y de futuro del que siento un profundo orgullo de poder formar parte de él durante al menos las próximas 3 temporadas. ¡Aúpa Pucela!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar